Servicios

Gerinpro Consultores acompaña a sus clientes desde el diagnóstico y diseño hasta la implementación de la estrategia para lograr beneficios y resultados tangibles.

Consultoría

La división de Consultoría se enfoca en incrementar los niveles de competitividad y eficiencia de las organizaciones. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en el diseño y gestión de su planteamiento estratégico y táctico, en la integración de presupuestos a partir de una gestión por resultados, así como en la evaluación y medición de resultados a partir del cumplimiento de sus objetivos, metas e indicadores. Diseñamos y acompañamos a nuestros clientes en la implementación de soluciones que permitan una operación y organización más eficiente respondiendo a las necesidades y demandas de su entorno.

Planeación.

Gerinpro Consultores asesora a las organizaciones de los tres niveles de gobierno en el diseño, gestión e instrumentación de procesos de planeación estratégica, desde el diagnóstico y análisis de la situación actual hasta la conformación y definición de planes y programas gubernamentales y de desarrollo, orientados a resolver y atender los retos futuros y problemáticas actuales.

Programación y presupuesto (PbR).

Gerinpro Consultores asesora a las organizaciones públicas en el diseño, construcción e implementación de procesos de programación y presupuesto, que permiten mejorar la transparencia y rendición de cuentas.
Acompañamos a nuestros clientes desde la formulación, asignación e integración del gasto hasta el posterior ejercicio y evaluación del mismo, cumpliendo con los requerimientos normativos de cada etapa.

Finanzas públicas.

Gerinpro Consultores asesora a las organizaciones públicas en el análisis y diagnóstico del estado de sus finanzas públicas, en la instrumentación de procesos de control y monitoreo presupuestal, así como en la evaluación del ejercicio de los recursos públicos. Además, asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en procesos de contratación y reestructuración de deuda pública.

Desarrollo organizacional.

Gerinpro Consultores asesora y acompaña a las organizaciones en el diseño, análisis y conformación organizacional, así como en la gestión del cambio, puesta en marcha y creación de nuevas unidades organizacionales logrando un balance entre los procesos y funciones de la organización con los requerimientos normativos y estratégicos.

Gestión de procesos.

Gerinpro Consultores asesora y colabora con las organizaciones públicas y privadas para orientarlas hacia la gestión por procesos, mejora continua, aseguramiento de calidad, inteligencia de negocio y reingeniería de procesos. Acompañamos a nuestros clientes en la instrumentación apegándose a las mejores prácticas de gestión de calidad.

Legal, normativo y reglamentario.

Gerinpro Consultores asesora y apoya a las organizaciones públicas en el diseño, elaboración, integración, actualización y armonización de la normativa que rige a las autoridades administrativas de los tres niveles de gobierno.

Infraestructura y Servicios Públicos

La división de Infraestructura y Servicios Públicos proporciona una oferta integrada de servicios desde la conceptualización, diseño, estudios de factibilidad, estructuración de procesos de adjudicación, hasta el gerenciamiento de proyectos bajo esquemas de inversión pública y de asociación público-privada. Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes a lograr con éxito sus proyectos conservando el control durante el ciclo de vida de estos, facilitando así el cumplimiento del alcance y calidad bajo el uso efectivo del tiempo, recursos y costos.

Asociaciones Público – Privadas.

Gerinpro Consultores asesora a las dependencias y entidades encargadas de infraestructura y servicios públicos de los tres niveles de gobierno en las etapas de pre-inversión y estudios de factibilidad, acompañamiento en procesos de adjudicación y gerenciamiento de los proyectos. Además, de manera integral, acompañamos en la estructuración y definición de los instrumentos jurídicos que rigen la relación entre el público y el privado en la consolidación de la asociación público privada.

Evaluación de proyectos.

Gerinpro Consultores a través de sus especialistas egresados de los programas del Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación Socioeconómica (CEPEP), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), asesora a los tres niveles de gobierno en el desarrollo de estudios de campo, integración y desarrollo de las evaluaciones socioeconómicas, financieras y comparador público privado para presentar proyectos de infraestructura vial, hidráulica, edificación, transporte y marítima para gestionar los recursos necesarios ante las autoridades pertinentes.

Dictamen de proyectos.

Gerinpro Consultores a través de sus especialistas egresados de los programas del Centro de Estudios para la Preparación y Evaluación de Proyectos (CEPEP) y con amplia experiencia en desarrollo de evaluaciones y análisis técnicos, económicos y ambientales desarrolla para las dependencias de los tres niveles de gobierno el dictamen experto de proyectos de infraestructura social, económica y gubernamental para determinar a través de un análisis objetivo e imparcial la viabilidad de los proyectos.

Desarrollo de proyectos de infraestructura.

Gerinpro Consultores desarrolla desde un enfoque integral, proyectos en materia de infraestructura hidráulica, vial, residuos sólidos y parques lineales a través de sus distintas etapas de preparación, desde la conceptualización y prefactibilidad hasta la integración de los proyectos ejecutivos en la etapa de factibilidad.

Administración de proyectos.

Gerinpro Consultores a través de sus especialistas certificados por el Project Management Institute (PMI) e implementando las mejores prácticas y metodologías en materia de dirección de proyectos, logramos desde el diseño hasta la implementación de oficinas de proyectos (PMO) y unidades de inversión. Además, integramos en un acompañamiento cercano con el cliente las distintas etapas del ciclo de vida de los proyectos, desde el inicio y planeación, hasta el cierre y entrega de resultados y beneficios bajo parámetros y restricciones de tiempo, costo, calidad y alcance.

Supervisión externa.

Gerinpro Consultores asesora y acompaña a las organizaciones públicas de los tres niveles de gobierno en la supervisión y control de las obras para garantizar y colaborar en el cumplimiento de los tiempos, costos y alcances estipulados en la ejecución de los trabajos.

Estudios de movilidad.

Gerinpro Consultores asesora y desarrolla soluciones con enfoques integrales y sostenibles, con la capacidad de resolver y simplificar los conflictos en materia de movilidad urbana, transporte, desarrollo urbano, arquitectura e ingeniería civil mediante el trabajo multidisciplinario de sus especialistas que impacte de manera directa en la calidad de vida de la población y por lo tanto en el crecimiento económico y desarrollo sustentable de las ciudades.

Planes maestros y proyectos ejecutivos.

Gerinpro Consultores asesora y desarrolla para sus clientes soluciones en materia de conceptualización, diseño y desarrollo de anteproyectos, proyectos ejecutivos y planes maestros en materia de desarrollo urbano, económico y proyectos de edificación.

Estructuración de procesos de adjudicación.

Gerinpro Consultores asesora y brinda apoyo a las organizaciones públicas en el diseño, estructuración, acompañamiento y dictaminación de procesos de adjudicación, integrando además el diseño y estructuración del contrato correspondiente, acorde a las necesidades y características del proyecto y la normatividad aplicable.

Sus proyectos son nuestra misión

Descarga nuestro CV empresarial

Experiencia

Nuestras soluciones y servicios se encuentran avalados por cada uno de los proyectos que Gerinpro Consultores y su grupo de especialistas ha logrado en favor de las distintas dependencias y secretarías a nivel municipal, estatal y federal en toda la extensión del territorio mexicano.  

Clientes

Apreciamos la confianza y responsabilidad que cada cliente deposita en Gerinpro Consultores para lograr cada una de las metas y objetivos de sus proyectos.