DICTAMEN EXPERTO

DICTAMEN EXPERTO

Dadas las condiciones en las que se encuentra actualmente el país, el Gobierno Federal refuerza la solicitud a las dependencias y entidades de la administración pública federal la presentación de los dictámenes expertos independientes para todos los PPI, que requieran de apoyo Federal.

Los programas y proyectos de inversión (PPIs), engloban un conjunto de obras y acciones con el propósito de atender necesidades específicas. Los recursos asignados a estos PPIs son ejercidos directamente por el Gobierno Federal a través de sus dependencias y delegaciones.

El dictamen aplica para todo aquel PPI en infraestructura económica cuyo monto total de inversión sea igual o superior a mil millones de pesos. Los aspectos que contempla este estudio son:

  • Análisis de factibilidad técnica
  • Análisis de factibilidad ambiental
  • Análisis de factibilidad económica
  • Opinión del dictaminador, presentando los argumentos que lo sustenten.

En Gerinpro Consultores, Dictaminamos la factibilidad técnica, legal, económica, financiera y ambiental de un proyecto de obra pública, de conformidad con los lineamientos y normativas vigentes, brindando elementos para decidir sobre la mejor opción de proyecto, recomendando las acciones necesarias para lograr la factibilidad antes de tomar una decisión definitiva.

Ing. Jorge Hugo Estrada Salas
Especialista en Dictamen de Proyectos
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario