Planes integrales de movilidad

Planes integrales de movilidad

En las grandes ciudades del mundo en desarrollo, los tiempos empleados en viajes son generalmente altos y van en aumento. Los destinos accesibles dentro de un determinado tiempo razonable están disminuyendo. El tiempo promedio de un viaje diario ha aumentado, esto debido en gran parte al aumento constante del parque vehicular, el cual es solo uno de los problemas de movilidad urbana que sufren diversas ciudades, que tradicionalmente se han centrado en el uso de automóvil, mientras que los diferentes otros modos de transporte se enfrentan a servicios públicos deficientes, malas condiciones o a la inexistencia de infraestructura para ellos.

Por lo anterior, hoy citamos la planeación de la movilidad urbana como una herramienta de política pública que busca eliminar desigualdades sociales y alcanzar la sustentabilidad de las ciudades, que utiliza la pirámide de movilidad como base de su planeación, la cual prioriza los modos de transporte y movilidad urbana, promoviendo la equidad, el beneficio social, así como mitigar los daños al ambiente y desincentivar el uso del automóvil.

Es por lo que, en Gerinpro Consultores generamos planes y análisis de movilidad que contemplen los diferentes modos de transporte, analizando y utilizando herramientas de movilidad y planeación urbana que permitan generar soluciones integrales para el desarrollo de las ciudades.

Ing. Fernando Ramírez Salazar
Especialista en Movilidad y Transporte
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario