Plan Maestro, herramienta para el crecimiento urbano ordenado.

Plan Maestro, herramienta para el crecimiento urbano ordenado.

Los Planes Maestros como instrumentos de ordenamiento territorial y de desarrollo urbano establecen estrategias para regular y potenciar el crecimiento ordenado de las ciudades. Estos programas requieren del planteamiento y diseño conceptual de soluciones progresivas que den respuesta a las necesidades de la población.

La elaboración de un Plan Maestro demanda el análisis de múltiples factores, lo que permite visualizar un amplio panorama de necesidades y oportunidades.

Este tipo de planeación es la culminación de un trabajo colaborativo de diversas especialidades y expertos en la materia, desde arquitectos, urbanistas, ingenieros, paisajistas, hasta abogados, economistas, financieros, entre otras disciplinas. De tal manera, que el documento final contenga todos los componentes:

  • Diagnóstico y programa de necesidades.
  • Propuestas conceptuales de solución: cartera de proyectos.
  • Desarrollo y beneficio social.
  • Factibilidad económica.

En Gerinpro Consultores contamos con amplia experiencia en la estructuración de planes maestros, además de tener un equipo profesional multidisciplinario calificado para evaluar, identificar, diseñar y proponer soluciones integrales a las necesidades de nuestros clientes.

Arq. Ahuizotl Isaac Roque Blanco
Especialista en Planes Maestros
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario