Unidades de Inversiones

Unidades de Inversiones

Un sistema de inversión pública en el ámbito municipal, estatal o federal recae normalmente en las áreas de tesorería y finanzas, así como en algunos casos en las áreas de planeación. El objetivo de estas unidades es constituir un banco de proyectos y administrar el ciclo de la inversión pública.

Las diferentes unidades administrativas de la administración pública participan en las diversas fases tanto del ciclo de vida de los proyectos y programas de inversión como también en el ciclo de inversión pública y gestión presupuestal.

estos procesos son responsables de desarrollar los lineamientos y guías de trabajo para la gestión del proceso de preinversión, dictamen de los proyectos y evaluación ex-ante de los proyectos y programas de inversión, de crear los mecanismos para el entrenamiento y capacitación de los servidores públicos;  así como coordinar los proceso de priorización, toma de decisiones y asignación de presupuesto público para su materialización.

Durante la ejecución de los proyectos o programas, estas unidades dan seguimiento al avance-físico financiero de los proyectos y programas, desarrollan una labor de oficina de gestión y gerenciamiento de proyectos e integran los informes para un control de la cima estratégica de la administración pública.

En gerinpro contamos con la experiencia para apoyar a los entes públicos en la constitución, integración, capacitación y puesta en marcha de Unidades de Inversión para la gestión del sistema de inversión pública, basándonos en practicas referidas y documentadas por la SHCP, CEPAL. ILPES, BID y BM.

Lic. Luis Mayorga Muñiz
Especialista en PMO, MBA
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario