Softwares para la gestión de la movilidad y el transporte

Softwares para la gestión de la movilidad y el transporte

Un software para la movilidad y transporte es una herramienta, potente y eficaz que facilita la toma de decisiones, mediante el uso de base de datos, sistemas de información geográfica (SIG) y visualización de soluciones.

Simulación de proyectos

Fuente: Gerinpro consultores, software: Vissim

Las principales funciones de un software de gestión del tráfico y transporte son:

  • Modelar o simular: Generan modelos virtuales, que permiten simular diferentes alternativas mediante modelos macro, meso o micro, según el objetivo de cada análisis.
  • Planificar o predecir: Permiten crear y calibrar modelos que sirven como una herramienta para los planeadores, ofreciendo la posibilidad de predecir y evaluar diferentes escenarios en el tiempo.
  • Optimizar y controlar: Mediante la integración de modelos de gestión de tráfico, así como la actualización de la demanda e infraestructura, permitirá el seguimiento continuo de un sistema de transporte.

La importancia del uso de softwares de gestión del tráfico y el transporte permiten analizar modelos complejos y simular los sistemas para diferentes modos de transporte terrestre. 

Por esta razón, en Gerinpro Consultores generamos soluciones integrales en tema de movilidad y transporte, mediante el uso de diversas herramientas de gestión del tráfico, que permiten la simulación y visualización de diferentes escenarios, mediante una representación realista del comportamiento de la solución a lo largo del tiempo.

Ing. Fernando Ramírez Salazar
Especialista en Movilidad y Transporte
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario