Evaluación en proyectos de infraestructura

Evaluación en proyectos de infraestructura

Los proyectos de infraestructura, se traducen en obras públicas y estas deben cumplir y mejorar servicios públicos para la población. Según la SCHCP y los lineamientos vigentes estos proyectos se clasifican en los siguientes tipos:

Proyectos de infraestructura económica Proyectos de infraestructura social Proyectos de infraestructura gubernamental
Construcción, adquisición o ampliación de activos fijos para la producción de bienes y prestación de servicios en los sectores de agua, comunicación y transportes, electricidad, hidrocarburos y turismo. Construcción, adquisición y/o ampliación de activos fijos para llevar a cabo funciones en materia de educación, ciencia y tecnología, cultura, deporte, salud, seguridad social, urbanización, vivienda y asistencia social. Construcción, adquisición y/o ampliación de activos fijos para llevar a cabo funciones de gobierno, tales como seguridad nacional, seguridad pública y procuración de justicia, entre otras.

Los tres tipos de infraestructura descritos en la tabla anterior son importantes para el crecimiento y mejora constante de nuestra nación. Existe una gran cantidad de proyectos a realizar, pero con una limitante en los recursos públicos para poder  realizarlos, es por esto que antes de generar una inversión es indispensable realizar la correcta evaluación del proyecto que demuestre la viabilidad del mismo y brinde herramientas para la gestión óptima de los recursos.

En Gerinpro contamos con la experiencia y equipo de especialistas para evaluar  proyectos en cualquier tipología de infraestructura  con el fin de brindar la información necesaria para la toma de decisión en la gestión de los recursos públicos.

Lic. Laura Daniela Ramírez Castro
Especialista en Finanzas Públicas
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario