¿Reactivación o reconciliación económica?

¿Reactivación o reconciliación económica?

El pasado 05 de octubre el Gobierno Federal anunció la formalización de un convenio (Acuerdo para la Reactivación Económica) con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para la inversión de 297,000 millones de pesos enfocados en el desarrollados de infraestructura pública productiva que incluye 39 proyectos corresponden a los sectores de comunicación y transportes; energía; así como agua y medio ambiente.  De estos 7 ya se encuentran en ejecución en tanto que los otros 32 se encuentran proyectados para el 2021.


Entre las principales inversiones destacan la construcción del Tren México-Querétaro, con 51 mil millones de pesos; el tren suburbano Lechería-Aeropuerto Felipe Ángeles, con 12 mil millones de pesos, y el corredor ferroviario de la terminal aérea de Monterrey, con 19 mil millones de pesos.


La intención es que, este gran reto inicie en el 2021, lo que a su vez generaría la reactivación de otros sectores económicos, como el de la construcción, comercio, entre otros, así como al propio sector de empleo, que se genera con la actividad diaria de la propia administración pública.

Visualizar PDF.

Baudelio Garcidueñas González
Gerente Jurídico
Gerinpro Consultores SC

Sin Comentarios

Publicar un comentario